$ {KEY_ENTER} no funciona en FireFox

Hola, estoy intentando adjuntar un documento en una prueba para FireFox, sin embargo el siguiente comando no funciona, no hace ninguna acción y el cuadro de dialogo queda abierto y no permite que la prueba continúe:

{
“Command”: “XType”,
“Target”: “${KEY_ENTER}”,
“Value”: “”
}

Ya instalé los XModulos, lo estoy usando en Windows.

Agradezco por su ayuda.

I suggest you to solve using image recognition of button to click.

It’s hard to click this button without image recognition (with simple Xtype KEY_ENTER).

Try with image reconigition of Save button it’s more easy and work better.

Hola, gracias por responder.
Tienes algún ejemplo de como hacer ese reconocimiento de imagen?
Muchas gracias.

Yes

Here info

https://ui.vision/rpa/docs/visual-ui-testing

You must use Xclick with image of button to click

Hola, soy nuevo en esto y no he podido comprender como el reconocimiento de imagen me puede ayudar para adjuntar un documento, te agradecería si tienes algún ejemplo mas especifico.

Por ejemplo, esta parte como debería quedar?

Esta es la ruta donde deseo tomar el adjunto:

C:\Users\sena\Downloads\1.pdf

Muchas gracias

El reconocimiento de imagen sería para dar click en el espacio de la ruta. Tomar una imagen de image por ejemplo, después el xtype con la ruta completa más un enter. Y al final dar otro xclick en el botón de abrir.

Hola, estuve haciendo las respectivas pruebas.

El reconocimiento de imagen funciona perfectamente dentro del navegador, pero a la hora de ubicar el botón del cuadro para la carga del archivo, no lo reconoce, aún teniendo activo el modo escritorio.

Requiero de su ayuda por favor, he estado todo el día intentando solucionar el problema y no he obtenido buenos resultados.

Muchas gracias.

No es necesario el visualAssert
solo xclick con la imagen del botón aceptar

1 Like

Hola muchas gracias por estar dispuestos a ayudar.

Les comento que el error continúa, no encuentra la imagen del cuadro para cargar archivos.

Pero cuando lo hago por separado si lo encuentra:

Parece que cuando está realizando las tareas en el navegador, le es difícil encontrar un botón que pertenece al sistema operativo Windows.

Habrá una forma de indicarle a UIVision que haga un salto del navegador al SO para completar la operación, o qué podrá estar pasando.

Muchas gracias.

Before image recognition works you must try more time to have a good image quality.

it’s important the button image have a good image quality (try to record without border the button)

deskyop automation it’s slow for this reason to have a good quality of image you must retry more and more time but works well.

1 Like

Yo no tengo ningún problema con encontrar imágenes del SO. Como menciona @newuserkantu tu problema podría estar en la calidad e las imágenes. prueba también modificando el porcentaje de “veracidad” poniendo después del nombre de la imagen.png@0.50
Repito, no hay ningún problema al estar corriendo una macro en el navegador y que luego busque imágenes del SO, yo lo hago constantemente.

1 Like

Try to add pause in every command pause 10000 and run macro slowly.

Can be a problem of speed, desktop automation require slow speed in commands

1 Like

Hola, buenos días para todos.

Quiero expresar mi mas profundo agradecimiento a ustedes @newuserkantu y @trexem, por estar prestos a ayudar; confirmo que sus consejos me sirvieron para obtener la solución.

Agregué pausa de 5000 antes de cada reconocimiento de imagen y funcionó perfectamente.

Saludos y un feliz día.

1 Like

I could not read all the Spanish text :wink: , but indeed the XTYPE ${KEY_ENTER} key does not work with, for example, the Firefox file upload window. It is in our todo list.

For a workaround see

1 Like